El CAIBER ha hecho pública la resolución de la Convocatoria Intramural 2010, en la que cinco ensayos clínicos liderados por investigadores del HUB han alcanzado una resolución favorable y se incorporarán al Plan de investigación clínica del consorcio.

La UCICEC del IDIBELL gestionó la presentación de las solicitudes a la convocatoria y ha dado apoyo metodológico, estadístico y en la elaboración de las memorias y protocolos de los ensayos clínicos presentados.

Excelentes resultados del Hospital Universitario de Bellvitge en la Convocatoria Intramural 2010 del CAIBER

Seguidamente, se presenta una tabla con los datos básicos de los ocho ensayos clínicos con investigadores principales / coordinadores del HUB o el ICO y en los que la UCICEC del IDIBELL actúa como UCICEC líder.

Ensayos clínicos CAIBER en que la UCICEC del IDIBELL actúa como UCICEC líder. Convocatoria Intramural 2010 y Convocatoria de investigación clínica independiente del MSPS 2010.

Se presentaron a la convocatoria intramural un total de 264 proyectos a través de las 40 UCICEC del consorcio. Después de una evaluación internacional, 81 proyectos han obtenido una resolución favorable y 21 más han entrado en un Progama de Maduración de Proyectos para poder ser presentados a la próxima convocatoria intramural del consorcio (octubre / noviembre 2011) con garantías de éxito .

De los 81 proyectos con una resolución favorable, 46 han sido calificados de excelencia científica y alta prioridad y 35 de menor prioridad (proyectos calificados de buenos y que ya contaban con ayudas de agencias financiadoras de reconocido prestigio).

Los resultados alcanzados por la UCICEC del IDIBELL han sido excelentes. Cinco de los ocho proyectos presentados han alcanzado una resolución favorable (62%), y un proyecto se ha incluido dentro del Programa de Maduración (75%). Además, hay que tener en cuenta que dos proyectos más ya se habían incorporado al Plan clínico de investigación del consorcio anteriormente, al ser presentados a través del CAIBER en la convocatoria 2010 de investigación clínica independiente del MSPS.

En las siguientes tablas se recogen los datos para las UCICEC que han alcanzado mejores resultados en la Convocatoria Intramural 2010 del CAIBER (con más de tres proyectos alcanzados), y los resultados alcanzados por parte de las UCICEC catalanas.

Resultados de las UCICEC españolas en la Convocatoria Intramural 2010

Resultados de las UCICEC catalanas en la Convocatoria Intramural 2010

Julio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email