Especialistas del Hospital Universitario de Bellvitge organizan la Reunión anual de la Sección de Cardiología Geriátrica de la SEC

Albert Ariza-Solé, del Servicio de Cardiología, y el Dr. Francisco Hormiga, del Servicio de Medicina Interna, fueron los principales organizadores de la Reunión anual de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que se celebró en Barcelona el pasado 19 de septiembre. Era la primera vez que esta reunión se realizaba en Cataluña, y fue un éxito tanto por la asistencia -con cerca de 200 participantes- como por el nivel científico alcanzado.

La reunión sirvió para poner de manifiesto la importancia cada vez mayor de las cardiopatías en el anciano y la necesidad de prestar una atención específica a las peculiaridades que presentan, evitando siempre que la fragilidad de estos pacientes se pueda traducir en pasividad diagnóstica o terapéutica.
Bajo el título El anciano con cardiopatía: una realidad creciente en 2014, se analizaron y debatieron, a través de diferentes mesas redondas, temas como los últimos avances en cardiopatía isquémica, fibrilación auricular, estenosis aórtica severa o insuficiencia cardiaca en el paciente anciano.
Intervinieron como ponentes o moderadores algunos de los expertos más destacados del Estado, entre los que, por parte del Hospital Universitario de Bellvitge, los Dres. Ángel Cequier, Nicolás Manito, Albert Ariza, Francisco Hormiga y David Chivite, así como el Dr. Enric Juncadella, del CAP Just Oliveras, que intervino en una mesa redonda dedicada al rol del médico de familia en el manejo del paciente anciano con cardiopatía.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email