Durante este 2011, el Hospital Universitario de Bellvitge continúa manteniendo la colaboración regular que tiene establecida desde hace años con el espacio Salud y empresa, de Radio Kanal Barcelona, en el que profesionales y expertos hacen divulgación de temas de salud y laborales de interés general.

Entrevistas sobre accidentes de tráfico y sobre la iniciativa Hospital Ositos de Peluche en Radio Kanal Barcelona

En uno de los programas, el enfermero del Servicio de Medicina Intensiva del HUB Ernest Argilaga habló sobre la prevención y la ayuda en los accidentes de tráfico. Se refirió tanto a las medidas de precaución que conductores y peatones deben seguir como a la atención que se ofrece a este tipo de accidentados en un gran hospital, entre otras cuestiones.

En otro programa, Pilar Foncillas, estudiante de tercer curso de la Facultad de Medicina del campus de la UB en Bellvitge, habló de la iniciativa Hospital Ositos de Peluche, llevada a cabo por estudiantes de Ciencias de la Salud con el apoyo del campus universitario y del Hospital, y que tiene como objetivo acercar la medicina a los niños y conseguir que pierdan el miedo a la llamada bata blanca.

Abril 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email