La Sra. Silvia Millat, jefe de la Unidad de Atención al Usuario y Apoyo a la Gestión Administrativa Asistencial, y la Sra. Sonia López, coordinadora de voluntariado del HUB, participaron en uno de los espacios del programa Salud y empresa, de Radio Kanal Barcelona, ​​en el que hablaron de la tarea totalmente altruista y anónima que realizan los voluntarios en nuestro centro .

Entrevista en Radio Kanal Barcelona sobre el voluntariado en el Hospital Universitario de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros que, desde hace años, cuentan con esta ayuda fundamental de los voluntarios, principalmente en tareas de acompañamiento y de apoyo social a pacientes que no tienen familia, o bien que se encuentran solos durante el proceso de su enfermedad y hospitalización.

Estas colaboraciones se organizan a través de las entidades Azinnia, Asociación Española Contra el Cáncer, Club de Trasplantados Hepáticos y Coros Nuevos, con las que nuestro centro tiene establecidos convenios o acuerdos de colaboración.

En general, el ámbito de la salud en Cataluña cuenta con más de 11 .000 voluntarios que ejercen su tarea a través de la Federación Catalana del Voluntariado Social, la Cruz Roja, y otras entidades. Además, se estima que cerca de 4.500 personas colaboran directamente a través de las asociaciones de pacientes.

Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email