Un momento de la sesión

Un momento de la sesión

El Comité de Investigación del HUB ha entregado sus primeros premios a la mejor tesis doctoral y al mejor artículo científico de 2015 en el transcurso de una sesión de investigación que se desarrolló el 20 de diciembre.

Los galardonados han sido Jordi Adamuz, enfermero referente de la Unidad de Apoyo a los Sistemas de Información, por su tesis doctoral “Impacto de la neumonía adquirida en la comunidad en el consumo de recursos sanitarios posterior al alta hospitalaria”, y la Dra, Julia Miró, del Servicio de Neurología, por el artículo “Interhemispheric microstrucutural connectivity in bitemporal lobe epilepsy with hippocampal sclerosis”, publicado en la revista Cortex. Cada una de las dos categorías de los premios está dotada con 1.000 euros.

La entrega de premios fue la conclusión a una sesión de investigación que llenó la sala de actos pequeña del HUB para escuchar la conferencia del Dr. Jordi Carratalá, jefe del Servicio de Enfermedades infecciosas, sobre cómo escribir un artículo científico.

El artículo científico es la forma más habitual en que los investigadores comunican los resultados de sus investigaciones a la comunidad científica. El Dr, Carratalá revisó las distintas partes de un artículo científico y su contenido, así como las claves para escribir con claridad y con posibilidades de éxito. La conferencia estaba dirigida especialmente a residentes de distintas  especialidades clínicas y quirúrgicas, becarios de investigación y jóvenes investigadores en general, así como a estudiantes avanzados de licenciatura en Medicina y Ciencias de la Salud.

Finalmente, el Dr. José María Cruzado, presidente del Comité de Investigación del HUB, invitó a todos los asistentes a participar en nuevas convocatorias de los premios y de otras, como la de las ayudas a proyectos de investigación clínica para el año 2016, para la que se pueden presentar propuestas hasta mediados de enero.

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email