Las tres profesionales que han obtenido ayudas para su investigación

Tres propuestas de los servicios de Neumología, Nefrología y el Laboratorio Clínico han recibido hoy las Ayudas para proyectos de investigación clínica otorgados por el Comité de Investigación del Hospital Universitario de Bellvitge, en una sesión especial que se ha celebrado en la sala de actos del centro.

Los proyectos, que tendrán ayudas de hasta un máximo de 20.000 euros para su desarrollo en tres años, han sido presentados por la Dra. Nieves Salord, del servicio de Neumología, sobre la eficacia de un programa intensivo de pérdida de peso en el tratamiento de la apnea del sueño; la Dra. Juliana Bordignon (nefrología), consistente en la búsqueda de nuevos biomarcadores séricos y celulares como predictores de la recidiva en pacientes con vasculitis ANCA positivas y, finalmente, la Dra. Beatriz Candás, del Área de Bioquímica y Biología Molecular del Laboratorio Clínico, que estudiará la influencia de la dieta mediterránea en la concentración y composición de las partículas small denso LDS en pacientes con síndrome metabólico.

En el transcurso del acto también se han presentado dos de los proyectos de investigación finalizados ya en el hospital, realizados por la Dra. Amparo García, del servicio de Ginecología (Impacto de la ablación por radiofrecuencia sobre los márgenes quirúrgicos en tumores de mama en estadios iniciales), y la Dra. Salud Santos, de Neumología (estudio de los mecanismos patogénicos de la enfermedad cardiovascular en la EPOC: papel de la quimiocina CCL 18 y proteínas de la matriz extracelular).

El acto ha terminado con la conferencia “Cuidados a las personas con demencia: una visión europea”, a cargo de la Dra. Adelaida Zabalegui, subdirectora de Investigación y Docencia del Hospital Clínico de Barcelona.

20 de junio de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email