Uno de los nuevos quirófanos de oftalmología

Uno de los nuevos quirófanos de oftalmología

Hoy lunes ha entrado en funcionamiento la nueva área quirúrgica de oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge. Esta nueva área ocupa los antiguos espacios del quirófano de Urgencias y Reanimación de Urgencias del edificio principal del hospital, que el pasado mes de octubre se trasladaron al nuevo edificio tecnoquirúrgico. Se trata, pues, de un paso más de la renovación total de los quirófanos y áreas de enfermo crítico del hospital que se lleva a cabo progresivamente a raíz de la puesta en marcha del edificio tecnoquirúrgico.

La nueva área quirúrgica de oftalmología incluye dos quirófanos, espacios de recepción de los pacientes, zona de acompañantes, área posquirúrgica, aula de formación y dependencias complementarias. Ambos quirófanos están equipados con nuevos microscopios quirúrgicos de última generación con los más precisos sistemas de grabación, equipos de técnica OCT intraoperatoria, aparato láser femtosegundo para la cirugía de la catarata y corneal, dispositivos de cirugía en tres dimensiones, y aula de formación para seguir las operaciones también en tres dimensiones, entre otras instalaciones.

Estos equipamientos convierten los nuevos quirófanos oftalmológicos del Hospital Universitario de Bellvitge en los mejor dotados en estos momentos en la sanidad pública catalana, y con ellos se podrá optimizar la eficiencia de la actividad quirúrgica y mejorar el confort del paciente.

27 de febrero de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email