Una de las nuevas salas de endoscopia del Hospital Universitario de Bellvitge

Una de las nuevas salas de endoscopia del Hospital Universitario de Bellvitge

Hoy lunes se ha puesto en funcionamiento la nueva área de endoscopia del Hospital Universitario de Bellvitge. Esta nueva área ocupa uno de los cinco grandes módulos de la primera planta del edificio tecnoquirúrgico, el último que quedaba para poner en funcionamiento la planta, e incluye un total de 8 salas de endoscopia, de las que 6 están dedicadas a la endoscopia digestiva y 2 a la endoscopia respiratoria.

Esta nueva área incrementa en dos las salas dedicadas hasta ahora a la endoscopia en el Hospital Universitario de Bellvitge pero significa sobre todo una importante ampliación del espacio de trabajo para profesionales y pacientes y una mejora de la funcionalidad de las instalaciones. Tres de las ocho salas están equipadas para la práctica de la endoscopia intervencionista avanzada, un conjunto de técnicas complejas que permiten no sólo el diagnóstico sino también el tratamiento de enfermedades. Dos de ellas están dotadas, además, de arco de fluoroscopia.

Todas las salas están equipadas para la retransmisión en directo de las intervenciones que se realicen a un aula clínica adyacente con pantalla con resolución 4K, o bien a cualquier otro punto exterior. El área cuenta, asimismo, con una sala de microscopía que permite transmitir vía streaming las imágenes del microscopio al Servicio de Anatomía Patológica para que el citopatólogo pueda asesorar a distancia al endoscopista sobre la idoneidad de las punciones de tejidos que está practicando, sin necesidad de desplazamiento.

Con estas instalaciones, Bellvitge se convierte en uno de los hospitales de España mejor equipados para la práctica de la endoscopia, un tipo de intervención de importancia creciente en el mundo de la medicina en todo el mundo.

10 de diciembre de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email