Enfermeros y médicos del hospital son premiados por sus comunicaciones

Los profesionales de enfermería Gemma Vía, Marta Sanjuán, Gemma Martínez y Marc Menéndez, junto con la Dra. Luisa Corral y el Dr. Antonio Diaz, han obtenido durante el ‘XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias’ el premio SEEIUC 2013 a la mejor comunicación.

La comunicación premiada , Evolución de la Fuerza muscular en pacientes críticos con ventilación mecánica invasiva (VMI), presentaba los resultados de un estudio de cohortes desarrollado en dos unidades de cuidados intensivos que evaluaba la evolución de la fuerza muscular de los pacientes sometidos a VMI postretirada de la sedación hasta el alta hospitalaria. El estudio ha sido publicado en la revista Enfermería Intensiva (edición de octubre a diciembre, 2013).

Por otra parte, las enfermeras Meritxell Clarà , Esther Aguilera , Verónica Cabello, Gemma Martínez y Eva Zapata han obtenido durante el ‘XXVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor. ASEEDAR – TD y XII Jornada Aragonesa de Actualización en el Tratamiento del dolor’ el premio ASEEDAR -TD GRÜNENTHAL , también a la mejor comunicación.

Esta comunicación llevaba por título El Viaje. Hipotermia inducida post- parada cardiorrespiratoria : A propósito de un caso y plasmaba los resultados de un estudio descriptivo retrospectivo de los casos de hipotermia inducida post parada cardiorrespiratoria del año 2009 al 2012. De los 54 pacientes estudiados, el trabajo destacaba una mayor supervivencia en aquellos en que las maniobras de reanimación cardiopulmonar han sido inferiores a los 30 minutos. El análisis también concluía, en cuanto a la alta de los servicios de enfermos críticos, que el 31% no presentaban secuelas neurológicas, el 11% presentaban encefalopatía leve, el 4% severa y el 54% son exitus.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email