Enfermeras del Equipo de Control de Infección Hospitalaria del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Bellvitge presentaron tres comunicaciones científicas en el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermedades infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que tuvo lugar entre los días 1 y 4 de junio en Málaga.

Enfermeras del Equipo de Control de Infección Hospitalaria del HUB han participado en el Congreso de la SEIMC con tres comunicaciones científicas

Las comunicaciones, en formato póster, fueron presentadas por la Sra. Ana Hornero, Dª. Olga Arch y Dª. Ana Soriano, y hacían referencia a aspectos muy relevantes en el control de la infección nosocomial.

Ana Hornero presentó, como primera firmante, la comunicación Impacto de un programa de Prevención de la bacteriemia de catéter en la bacteriemia nosocomial por Staphylococcus aureus, donde se concluye que este programa ha supuesto una reducción importante de las tasas de bacteriemia relacionada con el el uso de catéteres vasculares, reducción que ha tenido, a su vez, un impacto significativo en los episodios de bacteriemia por Staphylococcus aureus. Podéis consultar este trabajo haciendo clic aquí.

Olga Arch es la primera firmante del trabajo titulado Impacto de la infecciones de localización quirúrgica en un programa de cirugía cardiaca electiva, en el que se pone de manifiesto que este tipo de infección en nuestro centro ha tenido un impacto muy significativo en la prolongación de la estancia media hospitalaria.

Finalmente, Ana Soriano presentó, como primera firmante, la comunicación Cambios en la etiología de la bacteriemia de catéter vascular segun el área de hospitalizaciones, donde se ponen de relieve diferencias significativas entre estos episodios en áreas de hospitalización convencional y en unidades de cuidados intensivos.

Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email