El Hospital Universitario de Bellvitge ha iniciado hoy la campaña de vacunación contra la gripe de los profesionales; que se mantendrá activa hasta el 30 de noviembre. Durante todo estos días los trabajadores del centro podrán ir a vacunarse a la Unidad Básica de Prevención. Además, un profesional se desplazará por determinados servicios del hospital para administrar “in situ” la vacuna.

Para concienciar a los trabajadores de la importancia de la vacunación, la Unidad Básica de Prevención ha lanzado la campaña “The gripe is coming! Vacúnate” y ha editado un vídeo donde los mismos profesionales desmienten falsas creencias sobre la vacuna de la gripe y recuerdan la necesidad de vacunarse para evitar la transmisión a los pacientes y reducir el impacto de la enfermedad.

Ver el vídeo “The grip is coming! Vacuna’t”.

Vacuna't contra la grip
Vacúnate contra la gripe

La vacunación de la gripe está indicada para todos los profesionales sanitarios. Si no están vacunados pueden transmitir el virus de la gripe a sus pacientes mientras los atienden, y también a las personas de su entorno familiar. Esto es aún más importante y preocupante en el caso de enfermos con alto riesgo de complicaciones debido a la gripe. Los profesionales sanitarios no vacunados pueden ser un factor clave en la extensión de brotes epidémicos en centros sanitarios.

Por otra parte, en las épocas de epidemia, si no se vacunan, los profesionales tienen una probabilidad mucho más alta de enfermar (ya que están en contacto con muchos casos de gripe) y, por tanto, de no poder desarrollar su labor asistencial en un momento en que la actividad es mucho más alta de lo habitual (con el perjuicio que conlleva para la salud individual y colectiva).

30 de octubre de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email