XV Curso de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Bellvitge

XV Curso de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Bellvitge

La 15ª edición del Curso de Cirugía Bariátrica y Metabólica, que se celebra los días 14 y 15 de mayo, reúne un año más en el Hospital Universitario de Bellvitge a algunos de los más prestigiosos expertos nacionales e internacionales en esta disciplina.

El curso, dirigido por el Dr. Jordi Pujol Gebellí, reúne a unos 120 asistentes de toda España e incluye la realización de diversas operaciones quirúrgicas que se retransmiten en directo para todos los participantes y son comentadas por los cirujanos con los asistentes de manera interactiva.

El Curso incluye la exposición de todas las técnicas quirúrgicas actualmente relevantes para tratar la obesidad mórbida y la diabetes, entre las que destacan procedimientos de especial interés en este momento para los expertos como el minigastric bypass, la gastroileostomía en un asa o el SADI-S.

Otra de las novedades destacadas este año es la inclusión de una mesa redonda que analizará las ventajas e inconvenientes de un modelo de atención a la obesidad mórbida apoyado en la existencia de centros de alto volumen que permiten obtener unos resultados de excelencia gracias a su alta especialización y experiencia acumulada.

El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros pioneros y referentes en cirugía bariátrica y metabólica. Actualmente es el segundo centro en Cataluña en número de pacientes intervenidos y realiza el 16% de todas las operaciones de obesidad mórbida de Cataluña.

14 de maig de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email