El 26 de mayo, han sido publicados en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine los resultados preliminares de un ensayo clínico sobre el uso de diuréticos en insuficiencia cardiaca aguda en el que ha participado el Servicio de Urgencias del Hospital universitario de Bellvitge.

El Servicio de Urgencias del HUB participa en un estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine' sobre diuresis en insuficiencia cardiaca

Se trata de un ensayo clínico en fase IV, multicéntrico, controlado y aleatorizado, para evaluar la eficacia y la seguridad de tres pautas de administración de furosemida en pacientes con descompensación aguda moderada o grave de insuficiencia cardiaca crónica.

Podéis ver la publicación clicando aquí.

Las pautas evaluadas fueron furosemida 20 mg / 8 h / EV, 20 mg / 6 h / EV y perfusión continua (250 mg de furosemida en 250 ml de SF a 10 ml / hora en 24 horas), todas ellas de un bolo inicial de 40 mg de furosemida EV.

Los resultados, que se muestran en esta tabla, concluyen que las tres pautas no presentan diferencias significativas en la mejora de la disnea, la saturación de oxígeno y el incremento de la función renal. Únicamente la perfusión continua muestra cifras más altas de diuresis totales.

Julio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email