El Servicio de Reumatología del HUB ha organizado una reunión sobre terapias biológicas

Los días 29 y 30 de junio, tuvieron lugar en la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge las jornadas científicas Terapias biológicas. Más allá de las artropatías inflamatorias, organizadas por el servicio de Reumatología de nuestro centro, con el aval de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

En la reunión, a la que asistieron más de 100 reumatólogos de todo el Estado, se analizaron la eficacia y la seguridad de las terapias biológicas en el manejo de las enfermedades autoinmunes sistémicas más comunes, como el lupus eritematoso sistémico, el síndrome de Sjögren, la esclerosis sistémica y las vasculitis.

Por otra parte, el pasado mes de mayo, en Zaragoza, en el transcurso de la Asamblea General de la Sociedad Española de Reumatología, el Dr. Joan Miquel Nolla, en representación del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Bellvitge, presentó la candidatura a organizar el congreso del año 2016, propuesta que se aprobó por unanimidad.

La candidatura es para L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona, ​​y tiene un marcado carácter territorial, ya que se invitará a participar en el Comité Científico a miembros de todos los servicios de Reumatología de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur. Se espera la participación de más de 1.000 reumatólogos.

Julio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email