La Sociedad Europea de Ginecología Oncológica (ESGO) ha reconocido el Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Bellvitge como centro de experiencia en ginecología oncológica con capacidad para la formación oficial de esta especialidad. El reconocimiento es extensivo a toda la Unidad Funcional de Ginecología Oncológica del HUB y el ICO.
La decisión fue tomada en el consejo directivo de la ESGO que tuvo lugar el pasado 8 de agosto. La acreditación es válida para cinco años e implica la creación de un lugar de formación de especialización (fellowship) en la especialidad por un período de dos años.
Aunque la ginecología oncológica no es todavía una especialidad oficial en España, sí está plenamente reconocida por los órganos competentes europeos. Con este habilitación, se completa la capacidad docente y de investigación del Servicio de Ginecología, que suma un fellow europeo de robótica (Sergi), un fellow europeo de ginecología oncológica (ESGO) y un máster oficial de la Universidad de Barcelona (UB). En este sentido, es un servicio único en España.
El Dr. Jordi Ponce, jefe del Servicio de Ginecología, destaca que “no lo consideramos tanto un premio como un incentivo para continuar trabajando de manera constante. Hemos consolidado un equipo excepcional, que tiene todo el mérito de lo conseguido, y haremos lo posible para mantenerlo bien activo “.
La Dra. Montserrat Figuerola, directora gerente del hospital, ha felicitado al Servicio a través del Dr. Ponce y ha informado las direcciones del ICS y el CatSalut de este reconocimiento.

DaVinci

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email