El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del HUB es valorado como el mejor de España en su especialidad

Una encuesta publicada en el número de abril y mayo de la revista OCU-Salud en la que participaron, de forma anónima, 281 médicos especialistas de toda España, sitúa el Hospital Universitario de Bellvitge como el mejor centro del Estado en cirugía ortopédica y traumatología y como uno de los diez más valorados en urología, oftalmología, nefrología y urología.

Se trata del segundo estudio de este tipo publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios, tras el realizado en 2005. Según sus responsables, ofrece una visión significativa de la reputación que tienen los diferentes servicios médicos de los hospitales españoles entre la profesión médica.

Los médicos encuestados respondieron a la pregunta de qué 5 hospitales del Estado proporcionan, según ellos, la mejor atención sanitaria en los casos graves y complejos de 13 especialidades: aparato digestivo, cardiología, cirugía ortopédica y traumatología, endocrinología, ginecología, nefrología , neumología, neurología, oftalmología, oncología, pediatría, otorrinolaringología y urología.

En general, los hospitales más votados han sido los centros terciarios del Área Metropolitana de Barcelona, seguidos de los hospitales terciarios de Madrid. El Hospital Universitario de Bellvitge aparece en la lista de los 10 hospitales más valorados en 5 de las 13 especialidades incluidas en el estudio. En el caso de la cirugía otropèdica y traumatología, el HUB aparece como el hospital más valorado de España, seguido del Hospital Universitario La Paz y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Diciembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email