El rector de la UB y la alcaldesa de L'Hospitalet visitan las obras del nuevo aulario del campus Ciencias de la Salud de Bellvitge

El pasado 17 de julio, el rector de la Universidad de Barcelona, ​​Dr. Dídac Ramírez, acompañado de los vicerrectores de Economía, Profesorado e Investigación, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Sra. Núria Marín, con los tenientes de alcalde de Servicios a las Personas y de Bienestar y Familia, entre otras personalidades, visitaron las obras del nuevo aulario del campus Ciencias de la Salud de Bellvitge.

Fueron recibidos por el delegado del rector en el Campus de Bellvitge, Dr. Miquel Viñas, y por los principales responsables de las instituciones que forman parte de nuestro campus.

Por parte del Hospital Universitario de Bellvitge, asistieron a la visita su director gerente, Dr. Alfredo García, el director médico, Dr. Carlos Bartolomé, el director de Servicios Generales y Proyectos, Dr. Guillermo Bardají, y la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Dra. Rosa Villalonga.

Otros asistentes destacados fueron el director general del IDIBELL, Sr. Emiliano Pola, el presidente del ICO, Dr. Josep Maria Vilà, la directora general del ICO, Dra. Candela Calle, y el director general del Biopol’H, Sr. Ramon López. El Sr. Albert de Pineda, responsable arquitectónico de la obra, explicó las características técnicas del proyecto.

El nuevo aulario del campus se comenzó a construir en enero pasado y está previsto que termine a principios del 2013. Tendrá catorce aulas de diferente capacidad, diez laboratorios docentes, una sala de grados y seminarios. El proyecto total tendrá 6.000 m2 de superficie construida.

Las obras están financiadas con fondos concedidos en el campus de excelencia internacional HUBc en la convocatoria del 2010. También disponen de financiación del Plan de inversiones de las universidades públicas de Cataluña del Departamento de Economía y Conocimiento.

Por otra parte, a finales de junio se ha adjudicado el concurso de ideas para una residencia en el campus de Bellvitge dirigida a estudiantes, profesorado y familiares de pacientes del hospital. El proyecto comprende cerca de 200 habitaciones individuales y 50 habitaciones dobles, con cocina y varios espacios comunes.

La superficie construida será de alrededor de 8.200 m2, teniendo en cuenta el espacio destinado a aparcamiento. La propuesta, adjudicada a BCA Arquitectura – Batllori & Trepat Arquitectos, se resuelve con dos bloques situados perpendicularmente a la calle de la Residencia, de 6 y 11 plantas de altura, que cierran el espacio y dejan un patio interior. El HUBc ha financiado el concurso con una subvención del Ministerio de Educación dentro de la convocatoria de campus de excelencia internacional (CEI) de 2010.

Julio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email