El proyecto RELAT-Hos, una iniciativa pionera de la Dirección de Enfermería del Hospital de Bellvitge que invita a los pacientes ingresados ​​a escribir un relato o cualquier otro texto creativo durante su estancia en el centro, cuenta ya con 36 textos.

Esta cifra de participaciones confirma que la iniciativa ha sido muy bien recibida por los usuarios del Hospital desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre, según asegura la enfermera Antonia Castro, principal responsable del proyecto, “que contribuye a humanizar la estancia hospitalaria a partir del valor terapéutico de la escritura “. De hecho, la iniciativa se incluye en un proyecto global de humanización iniciado por el Hospital de Bellvitge.

El proyecto RELAT-Hos explora los valores terapéuticos de la escritura

RELAT-Hos invita a los pacientes ingresados ​​a escribir un relato o cualquier otro texto creativo con una extensión máxima de tres páginas durante su estancia en el centro. Cada participante recibe una carpeta con material de escritura para poder crear su texto, que al acabar es recogido por los profesionales de enfermería.

El 15 de octubre del Hospital acogerá el primer encuentro de relatadors. Se trata de una jornada que servirá para poner en contacto a los ex-pacientes que han participado en la iniciativa, al tiempo que se hace balance de los primeros meses de su funcionamiento. Está previsto recoger y difundir los relatos de los pacientes en una publicación específica.

14 de agosto

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email