El profesor Fernández Sabaté publica un libro sobre los fundadores de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología

El profesor Alfonso Fernández Sabaté, anterior jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Bellvitge y ex presidente de la SECOT, ha publicado un libro sobre los cincuenta años de historia de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Nuestros Fundadores y Maestros 1935 y 1.947 hace un repaso de la construcción de la cirugía ortopédica y traumatológica a través de las personalidades más importantes que han hecho posible el desarrollo de esta especialidad.

El libro pone énfasis en la figura humana y científica que luchó por la evolución de la SECOT en un periodo tan difícil como fue la Guerra Civil Española y la posguerra. Destacan los capítulos de Vicente Sanchis Olmo, Santos Palazzi, Francisco Gomar y Joaquín Trías Pujol, entre otros, todos ellos convencidos de la necesidad de una sociedad que agrupara los cirujanos ortopédicos y traumatólogos.
“En la memoria de todos aquellos profesores y miembros de nuestras sociedades que tuvieron similar o peor suerte que aquellos de los que intentamos recuperar su recuerdo para que perviva entre nosotros. Ha sido necesario redescubrir ese pasado médico que con la guerra fratricida entre españoles nos fue escondido y fue olvidado. A ellos les dedicamos esta obra.”
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email