El personal administrativo de las plantas de hospitalización y los servicios centrales (laboratorios, Radiodiagnóstico, bloque quirúrgico y Anatomía Patológica) forma parte del conjunto de profesionales de la Unidad de Atención al Usuario y Apoyo a la Gestión Administrativa Asistencial del HUB . En conjunto, estos profesionales tienen como funciones comunes las de hacer de puente entre la organización y el usuario, al tiempo que coordinan sus tareas con las del resto de profesionales del Hospital para el logro de los objetivos comunes.

El personal administrativo de hospitalización y servicios centrales del HUB dan respuesta a las necesidades de usuarios y profesionales

Las secretarías de las plantas de hospitalización se encargan, entre otras tareas, de gestionar los trámites derivados de la estancia hospitalaria, ya sea antes del ingreso, durante la estancia, o tras el alta médica.

Para ver un resumen de las fotos de grupo, haga clic aquí.

El personal administrativo del área de laboratorios realiza toda la tramitación de las solicitudes médicas de análisis programadas y gestiona los informes de análisis de laboratorio, tanto para el HUB como para centros externos. También participa muy activamente en la implantación y mantenimiento de la actividad qualitològica del Laboratorio Clínico, que ha permitido tanto la certificación de este servicio según la norma UNE-EN ISO 9001, de obligada adhesión para los laboratorios del ICS, como la acreditación según la norma UNE-EN ISO 15189, en la que nuestro centro ha sido pionero en Cataluña.

El personal administrativo del bloque quirúrgico realiza diferentes tareas, entre las que destacan la planificación y asignación de quirófanos a servicios quirúrgicos, el control y la información sobre la cirugía programada y urgente a los profesionales de los quirófanos, o la captura de las prótesis implantadas en intervenciones quirúrgicas informe por carta al paciente, entre otros.

En el ámbito del radiodiagnóstico, los administrativos y administrativas se encargan de diferentes gestiones, como la programación de las peticiones solicitadas por el personal médico. Cursan toda la tramitación correspondiente al ingreso del paciente cuando la prueba lo requiere, se encargan de la programación y control de todos los productos intermedios.

Por su parte, el equipo administrativo de Anatomía Patológica tiene asignadas diferentes funciones, como la realización de informes de las muestras de las biopsias, citologías y autopsias clínicas que llegan diariamente a este servicio.

En definitiva, el personal de la Unidad gestiona y trabaja con el objetivo de la mejora continua de la calidad del servicio que presta a los usuarios ya los profesionales del Hospital.

Marzo de 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email