El Parlamento español y el CAC se interesan por la atención al juego patológico y las adicciones sociales del hospital

El pasado 21 de mayo, la Dra. Susana Jiménez Murcia, responsable de la Unidad de Juego Patológico del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge, compareció ante la Comisión Mixta para el Estudio de las Drogas del Congreso de Diputados y el Senado, a fin de exponer, a petición de esta Comisión, su visión de la problemática de la adicción al juego y otras adicciones sociales en nuestro entorno y explicar el abordaje de estos problemas en centros especializados como es el Hospital Universitario de Bellvitge. La comparecencia tuvo lugar en el Senado, en el marco de la Ponencia de estudio de las perspectivas de futuro en el abordaje de las actuales y nuevas adicciones legales e ilegales.

Por otra parte, el pasado 7 de junio, miembros del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) visitaron el Hospital Universitario de Bellvitge, interesados ​​también en conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la Unidad de Juego Patológico, especialmente en lo que se refiere al estudio y el tratamiento de las adicciones a las redes sociales ya las nuevas tecnologías. Fueron recibidos por el director gerente de nuestro hospital, Dr. Alfredo García, y el jefe del Servicio de Psiquiatría, Dr. José Manuel Menchón, acompañados por los profesionales responsables de este ámbito asistencial.

La Unidad de Juego Patológico del HUB tiene una larga y prestigiosa trayectoria asistencial y científica. Realiza más de 4.000 visitas anuales, y es referente en Cataluña y España en el tratamiento de las ludopatías y otras conductas adictivas no vinculadas al consumo de sustancias en el adulto. La evolución de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha hecho que, en los últimos años, el tipo de adiciones y el perfil de los pacientes tratados haya experimentado también una significativa evolución.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email