El Laboratorio Clínico Territorial Metropolitana Sur (LCTMS) se constituyó en enero de 2010 como agrupación funcional de cuatro laboratorios: el Laboratorio Clínico del Hospital de Viladecans, el Laboratorio Clínico de Hospitalet-Cornellà, el Laboratorio Clínico del HUB y el Servicio de Microbiología del HUB. Tiene una dirección colegiada, formada por los responsables de cada uno de los laboratorios integrantes, y depende de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.

El Laboratorio Clínico Territorial alcanzó la mayoría de objetivos durante el primer año de funcionamiento

Durante su primer año de funcionamiento, logró la mayoría de los objetivos planteados, según consta en su Memoria. Los principales objetivos alcanzados fueron la elaboración del catálogo conjunto del LCTMS, que contiene todos los análisis que se efectúan en cada uno de los laboratorios; el establecimiento de medidas de complementariedad de cara a la subcontratación con terceros, de modo que no envíe a otros laboratorios ningún análisis que efectúe uno de los cuatro, la constitución del Comité de la Calidad conjunto, la unificación del nombre y el logotipo, y la comunicación del Plan de formación y de las sesiones formativas de cada laboratorio en el resto.

También cabe destacar la realización de la auditoría externa conjunta sobre el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2008; de reuniones de diferentes grupos de trabajo sobre lípidos, preanalítica, alergia e informática, así como las estancias de facultativos del Laboratorio Clínico de Hospitalet-Cornellà en el Laboratorio Clínico del HUB.

Para el ejercicio en curso, los principales objetivos del Laboratorio Clínico Territorial son la elaboración de un proyecto para unificar la numeración de las peticiones; nuevas acciones de racionalización de la subcontratación, la creación de una base de datos para mejorar la gestión del catálogo conjunto, la reanudación del proyecto de mejora de las infraestructuras; acciones que mejoren la racionalización de la demanda, y un proyecto de interconexión de los sistemas informáticos, entre otros.

Septembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email