El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y la Fundación Vicente Ferrer han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades de investigación conjuntas. El convenio marco prevé el intercambio de personal de investigación, la organización de actos científicos conjuntos, el desarrollo de intervenciones sanitarias innovadoras actividades de transferencia de tecnología, uso de instalaciones científicas.

El IDIBELL y la Fundación Vicente Ferrer firman un convenio de colaboración para desarrollar actividades de investigación

Dentro de este convenio se incluye un programa de apoyo predoctoral a estudiantes del área de la biomedicina procedentes de la India, que ofrece la posibilidad de realizar la tesis doctoral en instalaciones del IDIBELL a jóvenes acogidos por la Fundación Vicente Ferrer en la región india de Andhra Pradesh.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental de desarrollo, creada en 1969, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural de Anantapur, en la región de Andhra Pradesh, al sur de la India . Actualmente, la fundación cuenta con un equipo de 2.200 personas, de las cuales el 99% son de Anantapur. La organización da servicio a 2.604 pueblos y beneficia a más de dos millones y medio de personas.

En 2008, el Hospital Universitario de Bellvitge firmó un convenio de colaboración con la entidad no gubernamental. En aquel momento, el hospital se convirtió en el primer centro sanitario público del país en formalizar un acuerdo de colaboración con una ONG. El convenio implica un compromiso institucional según el cual se facilita que profesionales sanitarios de Bellvitge presten asistencia voluntaria en hospitales de la Fundación Vicente Ferrer en la India. Ahora, la firma del convenio con el IDIBELL amplía esta colaboración a actividades de investigación.

El acuerdo con la fundación demuestra la voluntad del instituto de investigación de Bellvitge de contribuir al desarrollo de las sociedades mediante el conocimiento y la innovación.
Mayo 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email