El ranking internacional Scimago de Instituciones de investigación sitúa el IDIBELL en la posición 115 entre las 3.000 instituciones mejor valoradas del mundo en todas las disciplinas por su índice de impacto normalizado, y con una tasa de excelencia de 27, 3.

El IDIBELL se sitúa en la posición 115 de entre más de 3.000 centros de investigación del mundo de todas las disciplinas de la ciencia

El informe analiza los artículos científicos publicados por más de tres mil instituciones de 104 países diferentes entre los años 2005 y 2009 y los sitúa en el ranking según dos indicadores. Por un lado, el índice de impacto normalizado, que es la relación entre el impacto medio de una institución científica y el impacto medio mundial de las publicaciones en esa disciplina científica durante el mismo periodo de tiempo. Por otro lado, la tasa de excelencia, que es el porcentaje de artículos que publican los investigadores de una institución que están entre los artículos más citados en su campo científico en todo el mundo.

El ranking por índice de impacto normalizado el lideran el George Institute for International Health (Australia) y la American Cancer Society (EEUU), mientras que 14 centros de investigación de Cataluña se sitúan entre las 500 instituciones mejor valoradas del mundo. Entre ellos, el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (8), el Instituto Catalán de Oncología (33), institución socia del IDIBELL, y el Instituto Catalán de Investigación Química (55). El IDIBELL es el cuarto centro catalán mejor posicionado de todos los ámbitos de la ciencia, en el lugar 115 del ranking, muy cerca del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, que se sitúa en la 113a posición.

En cuanto al ranking según la tasa de excelencia, se sitúan en las primeras posiciones el Whitehead Institute for Biomedical Research (EE.UU.) y el Howard Hughes Medical Institute (EE.UU.), con un 64,43 y un 61,68, respectivamente.

Más información sobre el ranking Scimago 2011 en www.scimagoir.com

Enero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email