El IDIBELL ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Step By Step, dedicada a la recuperación de lesionados medulares, con el fin de promover y apoyar nuevas líneas de investigación en el campo de la investigación de las lesiones medulares.

El IDIBELL colabora con la Fundación Step by Step en la investigación de las lesiones medulares

Esta colaboración nace con el objetivo de crear un entorno que posibilite la potenciación de la investigación y la formación en el campo de la lesión medular mediante la celebración de jornadas y actos científicos, el intercambio de personal investigador, el organización de cursos, formación y docencia en el ámbito de la Universidad de Barcelona, el uso compartido de instalaciones y equipamientos, así como la participación en proyectos conjuntos y el desarrollo compartido de intervenciones sanitarias innovadoras.

Además del IDIBELL, también ha firmado un convenio con la Fundación Step by Step, Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR).

La firma de los convenios ha tenido lugar en el marco de la asamblea anual del patronato de la Fundación Step by Step, y han asistido el fundador y presidente de la Fundación Step by Step, Sr. Frederic Crespo, el director general del IDIBELL, Sr. Emiliano Pola, el director de gestión territorial de la GTMS, Dr. Alfredo García, el director de la Fundación VHIR, Dr. Joan X. Comella, y la responsable de desarrollo institucional del VHIR, Dª. Carmen Netzel.

La Fundación Step by Step es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la recuperación de aquellos lesionados medulares que, una vez han superado las fases de rehabilitación en los hospitales y los centros especializados después del accidente, optan por seguir con la rehabilitación a base de fisioterapia para obtener una mejor calidad de vida.

Agosto 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email