El Instituto Catalán de la Salud ha publicado la Memoria de actividades 2010, que incluye la Memoria corporativa y las Memorias de las diferentes gerencias territoriales.

La Memoria de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, en la que están incluidas la Dirección de Atención Primaria Costa de Ponent, del Hospital de Viladecans Hospital Universitario de Bellvitge, destaca que, en un año marcado ya por un entorno económico de austeridad, los resultados obtenidos por los profesionales en 2010 han sido excelentes, tanto en los indicadores de calidad asistencial como en los acuerdos de gestión con el Centro Corporativo del ICS.

El ICS publica la Memoria 2010, que incluye la Memoria de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur

Las experiencias llevadas a cabo han dado continuidad a los diferentes proyectos que han buscado dar respuesta a las necesidades de los pacientes a través de la transversalidad de los procesos asistenciales. En este sentido, se ha potenciado un modelo basado en las rutas asistenciales, la integración de los sistemas de información y la historia clínica, y las alianzas entre proveedores y el resto de agentes del territorio.

Con el objetivo de trabajar cada vez más en red, se ha buscado reforzar los puentes de cooperación entre la enfermería, la medicina familiar y comunitaria, el resto de especialidades y el ámbito social, a fin de ofrecer a los ciudadanos una atención de calidad que garantice la equidad y la atención continuada a lo largo de toda la vida.

En el trabajo compartido de las áreas asistenciales, se han sumado las áreas de apoyo. Son ejemplos, la lavandería territorial, el servicio de cocina HUB-HV, la central de esterilización, o la nueva dirección de sistemas de información territorial, entre otros.

Las sinergias establecidas en 2010 han marcado una pauta que todavía tiene más valor desde la perspectiva del actual ejercicio, en que la situación de ajuste presupuestario hace de la transversalidad una apuesta ineludible a la hora de garantizar la continuidad y la calidad de los servicios que se prestan a la población.

Agosto 2011

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email