Jornada sobre Parkinson

Jornada sobre Parkinson

El 1 de diciembre, la sala de actos pequeña del Hospital Universitario de Bellvitge acogió la “I Reunión sobre la enfermedad de Parkinson en el área de influencia del Hospital Universitario de Bellvitge”.

El objetivo de la reunión fue consolidar la coordinación del manejo del Parkinson avanzado en el área de influencia del Hospital. Incluyó una sesión formativa sobre la identificación de la enfermedad de Parkinson avanzado y las alternativas terapéuticas más innovadoras existentes: Duodopa y estimulación cerebral.

Además, se planteó la posibilidad de establecer canales de comunicación periódicos entre los neurólogos de los distintos hospitales, la atención primaria y nuestro centro para tratar sobre el Parkinson y discutir casos. Los profesionales asistentes a esta primera reunión consideraron que sería muy interesante seguirse encontrando en el futuro, ya sea de manera presencial o por vía telemática.

La jornada fue organizada y coordinada por la Dra. Matilde Calopa, del Servicio de Neurología de nuestro hospital. Contó con la presentación del Dr. Antonio Martínez Yélamos, jefe del Servicio de Neurología, y participaron también como ponentes el Dr. Jaumà, la Dra. Gómez y el Dr. Campdelacreu.

Diciembre de 2015

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email