El HUB y la UB organizan una sesión conjunta sobre planificación y estandarización de los cuidados enfermeros

El jueves día 1 de marzo, la Unidad de Formación Continuada y Docencia organizó una sesión de trabajo sobre la planificación y estandarización de los cuidados enfermeros mediante el programa Gacela Care, dirigida a todos los alumnos de la UB que realizan las estancias clínicas de Enfermería en el HUB.

A través de la coordinadora de las Estancias Clínicas de los alumnos de enfermería, Sra. Dosis Bardají, profesora titular de la Escuela de Enfermería de la UB, la Unidad organizó esta sesión mixta UB-HUB con el objetivo que el alumno conociera como se empezó a trabajar en la adecuación de los planes de cuidados de de un hospital terciario, la individualización del estándar de cuidados, el lenguaje y la metodología utilizada en su elaboración.

Como participantes en la sesión, la Unidad de Formación Continuada y Docencia contó con colaboración de las enfermeras Sra. Cristina Matud Calvo, responsable del programa, y la Sra. Maribel González Samartino y Sra. Marta Tapia Pérez, referentes de la puesta en marcha de la estación de trabajo enfermera del programa Gacela Care en el HUB.

El resultado fue muy provechoso para hacer comprender a los alumnos el hecho de que la herramienta informática de la que disponemos hoy en día es fruto de un gran trabajo previo, a la vez que implica también un seguimiento cualitativo posterior.

Abril 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email