La Unidad Multidisciplinar de Enfermedades de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge y la Fundación Miquel Valls organizaron el pasado 21 de junio la III Jornada de Actualización en Esclerosis Lateral Amiotrófica, que se celebró en la sala de actos de nuestro Hospital .

El HUB y la Fundación Miquel Valls organizan la III Jornada de Actualización en ELA

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que ataca las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, con la pérdida de la capacidad cerebral para generar y controlar el movimiento voluntario. La enfermedad, actualmente incurable, afecta a entre 3 y 6 personas de cada 100.000 habitantes y, en Cataluña, cada semana se detectan dos nuevos casos.

Para ver una recopilación fotográfica de la Jornada, haga clic aquí.

El objetivo de la Jornada era acercar al público general los últimos avances en torno a la investigación de la ELA y otras enfermedades de motoneurona. Diferentes profesionales del ámbito científico y asistencial ofrecieron su visión del estado actual de la investigación científica sobre el tema. La Jornada también constituyó una excelente oportunidad para que los investigadores, el personal sanitario, las personas afectadas y sus familias compartieran conocimientos e inquietudes.

Desde hace más de 5 años, el Hospital Universitario de Bellvitge dispone de una unidad multidisciplinar especializada en ELA, en la que trabajan en atención asistencial neurólogos, neumólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas, endocrinólogos y nutricionistas, logopedas, psicólogos, enfermeros y gestores de casos. Gracias a este grupo de profesionales, se puede dar una respuesta global a las diferentes problemáticas que provoca la enfermedad.

El trabajo coordinado agiliza la atención, beneficia al enfermo y ha permitido establecer protocolos de actuación, así como líneas de investigación. Además, la colaboración, desde el año 2009, con la Fundación Miquel Valls, ha reforzado esta unidad como centro de referencia para la enfermedad.

Junio 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email