El 19 de octubre se celebra el Dia Mundial contra el cáncer de mama.

El miércoles 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo la jornada “Aprendiendo a vivir con el cáncer: el cáncer de mama avanzado” en la sala de actos del Hospital Duran y Reynals (sala Pau Viladiu del ICO Hospitalet) organizada por el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Dirigida a pacientes y familiares, la jornada servirá para explicar cómo se producen las metástasis y cómo se trata el cáncer de mama avanzado. Por otra parte se tratarán las novedades en los nuevos tratamientos del cáncer de mama que han permitido mejorar la supervivencia de estas pacientes, que en la actualidad viven más años y con mejor calidad de vida.

La jornada se iniciará las 11.10h con una conferencia sobre la metástasis de las células tumorales, a cargo del director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, Manel Esteller. Después se explicarán las principales novedades en el tratamiento del cáncer de mama metastásico y se responderán las preguntas más frecuentes sobre el cáncer de mama avanzado en una mesa redonda. La jornada concluirá con un acto musical.

Programa íntegro de la jornada

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email