El HUB y el ICO conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una jornada para pacientes sobre estilos de vida saludables

El pasado 19 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, pacientes de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO) se reunió en la sala de actos de nuestro hospital. La Jornada de este año trató sobre la importancia de la imagen personal, la dieta y el ejercicio físico para ayudar a superar la enfermedad.

El Dr. Antoni Agudo, de la Unidad de Nutrición, Medio Ambiente y Cáncer del ICO, presentó un estudio que pretende comprobar de forma experimental los efectos del ejercicio y la dieta en la evolución de la enfermedad. A continuación, el mundialmente reconocido chef Ferran Adrià reflexionó sobre los componentes más beneficiosos para la dieta de una paciente con cáncer.

Al mismo tiempo, se contó con la organización de un taller de maquillaje a cargo de D ª. Mina Tatjé, profesora del taller personalizado de maquillaje de la Unidad Funcional, y de un taller de ejercicio físico, a cargo del Club Metropolitan.

Para ver un vídeo sobre el acto, clica aquí. Para ver una recopilación de fotografías, clicar aquí.

Inauguraron el acto la Dra. Cubierta Ortiga, subdirectora gerente del HUB, y D ª. Candela Calle, directora general del ICO. La Dra. M. Jesús Pla, coordinadora de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama, y ​​el Dr. Ander Urruticoechea, jefe de la Unidad de atención al cáncer de mama del ICO, debatieron sobre la importancia de los estilos de vida para ayudar a superar la enfermedad.

La Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología es la más antigua del Estado y la que tiene un mayor volumen de pacientes de Cataluña. Está integrada por 24 miembros: ginecólogos, cirujanos plásticos, radiólogos, anatomopatólogos, oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, enfermeras, psicooncólogo y personal de administración. Todos ellos están especializados en la patología mamaria. Desde su creación, ha tratado unas 6.500 mujeres. Realiza 1.000 primeras visitas anuales, de las cuales se confirma un cáncer en unas 460, y tiene unas 5.500 pacientes en seguimiento.

Noviembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email