Los días 23 y 24 de noviembre, el campus de Bellvitge acogió el IV Curso teórico-práctico de ecobroncoscopia, organizado por los servicios de Neumología del Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, y el Hospital Parc Taulí .

El HUB y el campus de Bellvitge acogen el IV Curso teórico-práctico de ecobroncoscopia

El Curso, dirigido por el Dr. Antoni Rosell, estaba dirigido a neumólogos endoscopistas interesados ​​en la técnica del ecobroncoscopia, tanto para el acceso a adenopatías mediastínicas como para el nódulo pulmonar solitario.

La ecobroncoscopia lineal con punción dirigida es una técnica de reciente implantación y alta complejidad, que combina la ultrasonografía y la endoscopia respiratoria, y que requiere un aprendizaje prolongado y unos buenos fundamentos teóricos y prácticos de inicio, que son los que ha proporcionado el Curso.

Incluyó clases teóricas, talleres prácticos y asistencia a exploraciones en directo. La parte teórica y la práctica en talleres se realizaron en el HUB y el campus de Bellvitge, y las exploraciones en directo en los tres hospitales organizadores, que son centros referentes en Cataluña en esta técnica.

Diciembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email