Imagen de la campaña de sensibilización impulsada por el Instituto Catalán de las Mujeres

El viernes 25 de noviembre a las 12 h tendrá lugar en el salón de actos pequeño del Hospital Universitario de Bellvitge un acto de sensibilización con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres. En el transcurso del acto, dirigido a todos los profesionales sanitarios del centro, Carmen Oriol, abogada del equipo de Atención a la Mujer de Hospitalet, explicará los protocolos y circuitos de protección que se ponen en marcha frente esta problemática.

Con este acto los servicios de Trabajo Social y de Urgencias del HUB quieren concienciar a los profesionales del hospital del impacto de la violencia machista sobre la salud de las mujeres que la padecen y de sus hijos e hijas. En muchos casos de violencia, los malos tratos se producen en el ámbito doméstico y aún existe la creencia de que lo que ocurre en una familia de puertas adentro es una cuestión privada. Esto dificulta, por un lado, la visibilidad de la violencia doméstica y, por otro, el acceso de las víctimas a los servicios y la detección por parte de los profesionales.

Los servicios sanitarios pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a las mujeres maltratadas ya que la mayoría entrarán en contacto en algún momento de su vida. Las necesidades específicas de las víctimas son multidimensionales, por lo que se requieren intervenciones sanitarias que tengan en cuenta los aspectos biológicos, sociales y psicológicos. Para ello es necesaria la implicación activa de todos los profesionales sanitarios desde un modelo de atención integral y de trabajo en red.

Por otra parte, la empresa Clece, que se encarga de la gestión de la cafetería del HUB, también se añadirá a la campaña de sensibilización. Todos sus trabajadores lucirán una chapa realizada expresamente para este día y que quiere reflejar el compromiso de la plantilla con esta grave problemática. Además, facilitarán a todos los clientes que lo deseen un lazo violeta como símbolo de la jornada.

24 de noviembre

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email