El Hospital Universitario de Bellvitge se suma a la XVII Semana Sin Humo que tendrá lugar del 24 al 31 de mayo. Bajo los lemas ‘El entorno es de todos, disfrutemos sin humo!’, ‘Paso de fumar, y tú?’ Y ‘Decídete a dejar de fumar, hoy es el día’, la Semana Sin Humo tiene como objetivo sensibilizar a la población de la importancia que tiene para la salud el hecho de no iniciarse o abandonar el hábito tabáquico y poder disfrutar de un ambiente libre de humo.

A partir del 24 de mayo, el Hospital Universitario de Bellvitge hará difusión de campañas sobre el tabaco en Consultas Externas, Urgencias y en el Edificio principal.

Por otra parte, se renovará la campaña “Hospital libre de humo de tabaco” con la distribución de diferentes folletos informativos; se proyectará un vídeo específico sobre el tabaquismo en las televisiones del hospital y se entregarán puntos de libro “Espacio libre de humo” a los pacientes que ingresen en el centro, aunque también se podrán encontrar en los puntos de información.

El martes 31 de mayo, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, habrá mesas informativas instaladas en los vestíbulos de Consultas Externas y del Edificio principal del hospital de 08: 30h a 14: 30h.

La Semana Sin Humo es una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC), que durante los últimos años han organizado el Programa Atención Primaria Sin Humo en Cataluña.

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email