El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) tiene una larga tradición en el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones osteoarticulares, que se concreta en la existencia de una unidad especializada en esta disciplina.
El funcionamiento de esta unidad es pluridisclipinari y, en los últimos años, su actividad ha sido reconocida como programa específico del HUB y reconocida por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como una de las unidades de referencia a nivel estatal en el tratamiento de las infecciones osteoarticulares resistentes.

El HUB publica un protocolo sobre el diagnóstico y tratamiento de la espondilodiscitis infecciosa

El aumento, en los últimos años, de la incidencia de las espondilodiscitis infecciosas, así como la complejidad en su diagnóstico, tratamiento y manejo clínico, han justificado la elaboración de un Protocolo centrado en esta patología.

En el documento, quedan reflejadas las características particulares de la enfermedad, las herramientas diagnósticas más modernas de que disponemos, y el abordaje pluridisciplinar que se ofrece en el HUB.

Han participado en la elaboración de este Protocolo los profesionales directamente implicados en el manejo de las espondilodiscitis infecciosas, y que forman parte de los servicios de Enfermedades Infecciosas, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico – Radiología Intervencionista, Neurocirugía y Microbiología.

Enero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email