La vacunación de los profesionales sanitarios es fundamental para pacientes y familiares

Como cada año, el HUB ha puesto en marcha la campaña de vacunación de la gripe para sus profesionales, con el objetivo de alcanzar el número de participantes más amplio posible en una medida que constituye la acción primaria fundamental para prevenir la gripe y sus complicaciones. La campaña, que desarrolla la Unidad Básica de Prevención del HUB, se llevará a cabo hasta el día 30 de este mes de noviembre.

Desde el pasado día 2 y hasta el último día de noviembre, todos los trabajadores del centro pueden vacunarse a la Unidad Básica de Prevención del centro o bien en sus propios puestos de trabajo, aprovechando los desplazamientos que efectúa una profesional de la unidad . Así, se facilita aún más la participación en la campaña de vacunación antigripal.

La vacunación contra la gripe es especialmente relevante para los profesionales de la sanidad, ya que pueden transmitir la enfermedad a sus pacientes y también a las personas de su entorno familiar. Esto es aún más trascendental en el caso de pacientes con un elevado riesgo de posibles complicaciones asociadas a una gripe. Por todos estos motivos, la vacunación de los profesionales sanitarios es un factor clave para reducir la extensión de brotes epidémicos en los centros de salud.

11 de noviembre de 2016

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email