El HUB organiza la Jornada Informativa y de Puertas Abiertas para futuros MIR 2012

El pasado 16 de marzo, tuvo lugar en nuestro centro la Jornada informativa y de puertas abiertas para futuros MIR, organizada por la Comisión de Docencia.

El objetivo principal de esta Jornada era dar a conocer nuestra estructura docente a los futuros facultativos residentes, así como difundir la docencia que se imparte. También se pretendió aproximar los servicios a los futuros residentes, para que pudieran conocer más a fondo la dinámica del Hospital y así facilitar la elección tanto de la especialidad como del centro donde quieren realizar su formación como especialistas.

Asistieron más de cien aspirantes, licenciados en Medicina, Farmacia, Física, Química, Biología, Psicología y Bioquímica.

El acto fue inaugurado por el director médico, Dr. Alberto Salazar y la Dra. Rosa Villalonga, jefe de estudios y coordinadora médica de Docencia. El Dr. Salazar expuso la actividad asistencial, docente y de investigación que se lleva a cabo en nuestro centro, como hospital de tercer nivel altamente competitivo en todos los aspectos, y las ventajas que todo ello representa para la formación como especialista.

Posteriormente, la Dra. Villalonga explicó la estructura y metodología docente que se sigue y expuso la planificación global, la supervisión y el nivel de responsabilidad progresivo establecido, y el tipo de evaluación que se realiza para que todos los residentes salgan con las competencias necesarias para poder ejercer una especialidad.

Asistió también el Dr. Santiago Ambrosio, vicedecano de Medicina en el Campus de Bellvitge, el cual, al ver un numeroso grupo de antiguos estudiantes del campus, les dirigió unas amistosas palabras, que ellos agradecieron mucho.

Se organizaron tres mesas redondas, en cada una de las que participaron dos tutores docentes, donde se presentaron las diferentes especialidades acreditadas en nuestro centro, agrupadas en: blog médico, bloque quirúrgico y bloque central.

Finalmente, se presentó un vídeo, en el que participaron once residentes, donde exponían su experiencia como residentes en nuestro centro, por qué lo habían elegido, la formación recibida, su vivencia en las guardias y en las rotaciones , y si recomendaban la elección de nuestro centro para su formación.

Los representantes de los residentes en la Comisión de Docencia participaron para contestar todas las preguntas de los futuros residentes.

Posteriormente, fueron acompañados a los diferentes servicios por los tutores y residentes que asistieron al acto, para que los conocieran personalmente. Fueron acogidos por los jefes de servicio, los tutores y el resto de residentes, que les dieron todas las explicaciones necesarias para poder realizar su elección con la máxima información.

Abril 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email