Los pasados ​​días 27 y 28 de octubre, la Unidad de Cadera del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Bellvitge organizó el XI Curso de Cirugía de la Cadera. Este año, los dos temas desarrollados tuvieron relación con las complicaciones de la artroplastia total de cadera y la artroplastia total de cadera difícil.

El HUB organiza el XI Curso de Cirugía de la Cadera

Como cada curso, contó con la participación de ponentes nacionales y extranjeros de reconocido prestigio, y con la asistencia de 150 participantes. Cabe destacar la participación del Dr. Miguel Cabanela, uno de los referentes mundiales en cirugía de cadera, procedente de la Mayo Clinic (Rochester, Estados Unidos).

La presencia de ponentes de gran experiencia facilitó y animó la discusión de todos los participantes, lo que permitió cumplir las expectativas previstas.

La Unidad de Cadera del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del HUB, de la que es responsable el Dr.. Antonio Coscujuela, es uno de los equipos más reconocidos de nuestro país en la patología de esta región anatómica y lleva a cabo las más modernas técnicas médico-quirúrgicas.

El Curso de Cirugía de la Cadera es uno de los cursos que, junto con el de rodilla y de patología séptica, organiza el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología con periodicidad bienal. Cuentan siempre con la presencia de destacados ponentes internacionales y nacionales, que son un referente de la especialidad en nuestro país.

Noviembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email