El HUB organiza el VI Simposio sobre Controversias en Oftalmología

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge organizó, el pasado 17 de febrero, el VI Simposio sobre Controversias en Oftalmología.

Se trata de una reunión que se organiza anualmente en nuestro hospital desde el año 2007 y que se caracteriza por dar prioridad a la discusión de diferentes puntos de vista sobre temas innovadores, por encima de las exposiciones individuales.

La reunión, inaugurada por el Dr. Alberto Salazar, director médico del HUB, estuvo presidida por el Dr. Manuel Quintana Casany y por el Dr. Guillermo Roca Linares, y reunió destacados participantes y asistentes procedentes de Cataluña y de todo el Estado español.

El primero de los temas tratados, en una mesa redonda moderada por la Dra. Silvia Sanz, fue el glaucoma de ángulo estrecho. A continuación, se habló sobre los trucos quirúrgicos y las técnicas innovadoras en la cirugía del glaucoma en una mesa que estuvo moderada por el Dr. Juan Lillo. La sesión de mañana se completó con una conferencia del Dr. Jaume Vila sobre el manejo del glaucoma mediante la ratio de progresión.

En la sesión de tarde, se celebraron sendas mesas redondas dedicadas, respectivamente, el tratamiento de la retracción palpebral en el orbitopatia distiroïdal, moderada por la Dra. Xènia Acebes, ya las controversias en el tratamiento de la cavidad anoftálmica, moderada por el Dr. Ferran Mascaró.

Marzo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email