El presidente del Comité de Ética Asistencial del HUB, Dr. Xavier Sarrias, inauguró el pasado 9 de marzo el I Curso de Bioética y Urgencias, organizado por el Servicio de Urgencias y la Unidad de Formación Continuada de nuestro Hospital, bajo la dirección de la Dra. Isabel Barrau, facultativa especialista del Servicio de Urgencias.

El HUB organiza el I Curso de Bioética y Urgencias

Las ponencias fueron a cargo del Dr. Lluís Cabré, jefe de servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Barcelona, presidente del Comité de Ética de este centro, y también miembro de la Comisión Deontológica del COMB y presidente de la Asociación de Bioética y Derecho, y de la Dra. Inés Calsina, de la Unidad de Cuidados Paliativos del Instituto Catalán de Oncología.

Se trataron varios temas, entre los que el abordaje de los diferentes principios de la bioética, el documento de voluntades anticipadas, y las situaciones relacionadas con el final de la vida en el paciente terminal.

El Curso estuvo abierto a todo el personal que participa en el proceso de atención urgente, y contó con una gran participación.

Abril 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email