El Hospital Universitario de Bellvitge inauguró, el pasado 21 de octubre, la exposición Nuevo Haití, derecho a la salud ya la educación, que se puede visitar hasta finales de mes en el vestíbulo de Consultas Externas del centro hospitalario.

La muestra, que Farmamundi está llevando a diferentes hospitales del Estado, resume los proyectos sanitarios de postemergencia y reconstrucción que la ONG lleva a cabo en la isla tras el terremoto que la devastó en enero de 2010.

El HUB inaugura una muestra sobre las actuaciones de Farmamundi en Haití

El objetivo de la exposición es sensibilizar pacientes, familiares y equipo médico sobre las necesidades de la población haitiana, casi dos años después de la catástrofe. Cerca del 80% de la población sigue viviendo en la pobreza.

Mediante 14 paneles informativos, colocados en la estructura de una casa típica de Haití, se resumen las actuaciones que Farmamundi está llevando a cabo en este país, junto a cuatro ONG haitianas, para mejorar las condiciones de salud de más de 40.000 personas.

Los fotógrafos David Puig y Miguel Benítez retratan niños y niñas haitianos junto a fórmulas de varios medicamentos esenciales, necesarios para mejorar la salud de los miles de damnificados por el seísmo.

Noviembre 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email