Profesionales de los Servicios de Traumatología del Hospital Universitario de Bellvitge y del Hospital General de L’Hospitalet organizaron, los días 10 y 11 de febrero, las I Jornadas de Pie y Tobillo, que se celebraron en el Hotel Barceló Sants .

Las Jornadas estuvieron dirigidas por el Dr. Albert Pérez y el Dr. Jorge Muriano, responsables de las Unidades de Pie y Tobillo del Hospital Universitario de Bellvitge y del Hospital General de L’Hospitalet, respectivamente, y asistió también el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (SEMCPT), Dr. Juan Manuel Curto.

Contó con la asistencia de más de 100 participantes inscritos, e intervinieron en ella, como ponentes, algunos de los profesionales más destacados de la especialidad a nivel estatal.

Jornadas de Pie y Tobillo

El objetivo era actualizar, desde un punto de vista práctico, las patologías que afectan al pie y el tobillo, haciendo especial énfasis en las afecciones derivadas de deporte. Asimismo, pretendió acercar el manejo de estas afecciones no sólo a especialistas en traumatología, sino también a reumatólogos, rehabilitadores, podólogos, fisioterapeutas, especialistas en medicina deportiva, médicos generalistas y enfermeras especializadas.

El pie y el tobillo son dos de las áreas del cuerpo más susceptibles de sufrir lesiones durante la práctica deportiva. Patologías como el esguince de tobillo o las tendinitis de Aquiles son muy frecuentes en el deporte amateur y profesional.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email