El HUB ha concedido las ayudas anuales a facultativos para realizar estancias en prestigiosos centros de investigación internacionales

El 22 de diciembre, el Comité de Investigación del Hospital Universitario de Bellvitge hizo pública la resolución, aprobada por la Dirección Médica, de concesión de tres ayudas a facultativos especialistas de nuestro centro para realizar Estancias en prestigiosos centros de investigación internacionales.

La Dra. Berta Ortiga, subdirectora médica del Área Asistencial, ha obtenido esta ayuda para realizar una estancia en el Center for Quality and Safety del Massachusetts General Hospital de Boston, Estados Unidos. Este centro dispone de un equipo multidisciplinario de mejora de procesos destinado a optimizar el flujo de pacientes y ofrecer los mejores tiempos de respuesta. La estancia le permitirá profundizar en el conocimiento de las medidas para la mejora de la calidad en términos de productividad y seguridad, y establecer alianzas profesionales para fomentar la colaboración en líneas de investigación sobre servicios de salud.

Por su parte, el Dr. Amador García Ruiz de Gordejuela, facultativo especialista de la Unidad de Cirugía Bariátrica del Servicio de Cirugía General y Digestiva, ha recibido la ayuda para realizar una estancia en el Servicio de Cirugía General del Alfa Gastro Hospital Boa Viagem Medical Center de Recife, en Brasil. La estancia le permitirá profundizar en el aprendizaje de las técnicas de cirugía metabólica y los procedimientos endoscópicos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para el tratamiento y la prevención de complicaciones en cirugía bariátrica, y establecer más vínculos con los endocrinólogos y cirujanos brasileños, autores de los estudios prospectivos más avanzados del mundo en esta área, para reforzar la investigación que se realiza en el HUB.

Finalmente, el Dr. Javier Skufca, facultativo especialista del Servicio de Otorrinolaringología, ha recibido la ayuda para realizar una estancia en el Department of Otolaryngology and Head and Neck Surgery de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (Estados Unidos). Esta institución es un centro reconocido internacionalmente en el diagnóstico y el tratamiento oncológico en el área de otorrinolaringología, y ha sido pionera en la introducción y el desarrollo de la cirugía robótica transoral. Los principales objetivos de la estancia son consolidar el aprendizaje de la cirugía robótica de alta complejidad en esta especialidad, y establecer alianzas y convenios de investigación y de aplicabilidad técnica para el desarrollo de nuevas tecnologías robóticas en los entornos del IDIBELL y el Biopol’H.

Enero 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email