Del 10 al 21 de enero, la Unidad de Endoscopia Digestiva del HUB ha acogido 21 alumnos del primer curso universitario de especialización en ecoendoscopia digestiva de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con el Hospital Universitario de Bellvitge y el Centro Médico Teknon como centros colaboradores.

Participaron en el acto de inauguración el director médico de HUB, Dr. Albert Salazar, el director médico del Centro Médico Teknon, Dr. José M. Payá, y el Dr. José Esteban, director académico del Área de Ciencias de la Salud de la UOC.

Entre los ponentes de los seminarios, hay que destacar la visita de referentes internacionales en la ecoendoscopia como el Dr. Marco Giovannini, del Instituto Oncológico Paoli-Calmettes de Marsella, y el Dr. Irving Waxman, del University of Chicago Medical Center.

Esta visita de los 21 alumnos, que eran especialistas en Aparato Digestivo procedentes de España, Francia y Portugal interesados en aprender la técnica, correspondía al periodo presencial de un Curso que también incluye una parte de estudio on-line, por semanas virtuales, de octubre de 2010 a abril de 2011.

Durante este periodo presencial, los alumnos han asistido a 48 procedimientos de ecoendoscopia diagnosticointervencionista y terapéutica por las mañanas, y en diversos seminarios teóricos relacionados con la técnica por las tardes (de 16.00 ha 20.00 h), muchos de ellos impartidos por médicos de nuestro centro : oncólogos médicos, radiólogos, cirujanos, anestesistas, patólogos y endoscopistas digestivos.

Según los resultados de una encuesta a los alumnos, su valoración global ha sido muy positiva y recomendarían el curso a otros especialistas interesados en la técnica.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email