El pasado 15 de diciembre, del Hospital Universitario de Bellvitge recibió la visita de los máximos responsables mundiales de la multinacional norteamericana COVIDIEN Respiratory and Monitoring Solutions.

Visitaron nuestro Hospital el Sr. Peter L. Wehrly, presidente de COVIDIEN Respiratory and Monitoring Solutions, D. James E. Willett, vicepresidente y general manager de la Ventilation & Airways Division, D. Roland Pfleger, vicepresidente y general manager, y el Sr. Xavier Buxareu, vicepresidente de ventas y marketing de Ventilation & Airways en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fueron recibidos por el Dr. Xavier Corbella, director gerente, el Dr. Albert Salazar, director médico, el Dr. Rafael Máñez, jefe del Servicio de Medicina Intensiva, D. Emiliano Pola, director general del IDIBELL, y el Dr. Gabriel Capellá, director científico del IDIBELL.

COVIDIEN es uno de los fabricantes y distribuidores de dispositivos médicos más importantes del mundo. Destaca, además, por la innovación en la línea de los dispositivos de Cuidados Respiratorios, monitorización y .

La visita sirvió para avanzar hacia una alianza entre el HUB, el IDIBELL y COVIDIEN en este ámbito que permita seguir impulsando la asistencia y la investigación de calidad en nuestro centro y que nuestros enfermos se sigan beneficiando de las soluciones más punteras.

Ambas direcciones intercambiaron información sobre la estructura y la potencialidad de sus respetives instituciones. Los responsables de la empresa visitaron también las obras del nuevo Hospital, una de las plantas del cual estará destinada exclusivamente a Medicina Intensiva, con 80 camas, y otra con un bloque de 31 quirófanos de alta tecnología.

Asimismo, se analizaron otros potenciales colaboraciones en docencia e investigación, en la línea del apoyo que COVIDIEN ya está ofreciendo a un estudio multicéntrico sobre una nueva técnica de ventilación, llamada ventilación asistida proporcional, en que participa el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Bellvitge.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email