El HUB celebra el acto de clausura de la implantación de la estación de trabajo enfermera Gacela Care / Silicon

El pasado 4 de junio, se celebró en el Hospital Universitario de Bellvitge el acto de clausura de la implantación de la estación de trabajo enfermera Gacela Care / Silicon, organizado por la Dirección Enfermeria.

Durante el acto, se hizo un breve recordatorio de los inicios, en 1992, por parte de la Dirección Enfermera de este hospital, del primer proyecto de informatización del plan de cuidados a nivel nacional.

Para ver una recopilación de fotografías del acto, clicar aquí.

Este proyecto, denominado Proyecto ARES, basado en la armonización de los estándares de cuidados enfermeros con la constitución de una base de datos común a los 8 hospitales del ICS para la prestación, gestión y búsqueda de curas, y liderado por la Sra.  Eulalia Juvé, se materializó años más tarde formando parte de un proyecto del Centro Corporativo ICS (Proyecto ARGOS) dentro del plan de informatización de la Historia Clínica Compartida.

La implantación se realizó en el primer semestre de 2011, a 37 unidades de hospitalización, e incluyó dos sistemas departamentales integrados en SAP: GACELA CARE para la gestión y prestación de cuidados eficientes, seguras y de calidad, y SILICON para el registro electrónico de la administración de medicamentos. A los 6 meses de la implantación, 18.438 pacientes tienen registro de cuidados informatizados, y el análisis de sus datos ha permitido establecer una segunda fase de consolidación para mejorar aspectos de utilización.

El acto contó con la presencia de algunas de las personas que han sido clave y que han hecho posible su implantación en el HUB: D ª. Eulalia Juvé, secretaria técnica de la Dirección Gerencia del ICS, D ª. M. José Argerich, jefe de área de Enfermedades nefrourológicas del HUB, D ª. Gemma Martínez, jefe de área de Formación, Docencia e Investigación del HUB, D ª. Cristina Matud, supervisora ​​enfermera del Grupo ARES y todo el equipo de superusuàries y referentes Gacela de todos los turnos.

Todas ellas explicaron su experiencia en la implantación desde su ámbito de responsabilidad.

Cabe destacar también la importancia de otras personas que no participaron directamente en el acto pero que también han sido clave para sacar adelante el proyecto: D ª. Concha Faz, supervisora ​​del Servicio de Farmacia, y, muy especialmente, todas las enfermeras y auxiliares de nuestro hospital que han demostrado, una vez más, su compromiso con la organización y su profesionalidad y responsabilidad con los pacientes.

Julio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email