Este mes de mayo, se han incorporado el Hospital Universitario de Bellvitge 84 nuevos facultativos para iniciar la especialización como facultativos residentes. Estos facultativos, junto con los 59 nuevos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y 1 residente del Hospital de Viladecans, han asistido al Curso de urgencias médico-quirúrgicas, que ha tenido lugar el HUB entre los días 12 y 23 de mayo.

El HUB acoge una nueva promoción de médicos residentes y organiza el Curso de Urgencias medicoquirúrgicas

Como cada año, en el Curso de Urgencias médicoquirúrgicas han participado como docentes facultativos especialistas de la mayoría de servicios médicos y quirúrgicos de nuestro Hospital, así como otros profesionales. El director del Curso es el Dr. Albert Salazar, director asistencial de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, y la codirectora es la Dra. Rosa Villalonga, jefe de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia.

La realización del Curso, que este año ha sido acreditado por el ICS con una duración de 60 horas, ha facilitado la iniciación a los aspectos más relevantes de la atención urgente en un hospital de tercer nivel, así como otros conocimientos de interés para los residentes: aspectos legales, seguridad, hospitalización a domicilio, o medicina del trabajo, entre otros.

Como complemento, las aulas de la UB en el Campus Bellvitge acogerán durante las próximas semanas los talleres de habilidades clínicas prácticas, impartidos por residentes de años superiores. También se han organizado otras actividades como cursos de informática, seguridad, riesgos laborales, bioética, protección radiológica e iniciación al catalán.

Según datos del Ministerio de Sanidad, el Hospital Universitario de Bellvitge ha sido el séptimo gran hospital de España más solicitado este año por los nuevos residentes. Por otra parte, recientemente, del HUB ha sido reconocido como uno de los diez hospitales más relevantes de España en docencia de postgrado por parte de la editorial Sanitaria 2000.

Mayo 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email