El HUB acoge una nueva promoción de facultativos residentes y organiza el Curso de urgencias médico-quirúrgicas

Este mes de mayo, se han incorporado en el Hospital Universitario de Bellvitge 81 nuevos facultativos titulados en las diferentes ramas de Ciencias de la Salud por las que nuestro centro está acreditado, con el fin de empezar a cursar su especialización. Estos facultativos, junto con los 40 nuevos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y 1 residente del Hospital de Viladecans, han asistido al Curso de urgencias médico-quirúrgicas, que ha tenido lugar en el HUB entre los días 10 y 21 de mayo.

Como cada año, en el Curso de urgencias médico-quirúrgicas han participado como docentes facultativos especialistas de la mayoría de servicios médicos y quirúrgicos de nuestro Hospital, así como otros profesionales. El director del Curso ha sido el Dr. Alberto Salazar, director asistencial de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.

El Curso ha cubierto una iniciación a los aspectos más relevantes de la atención urgente en un hospital de tercer nivel, así como otros conocimientos de interés para los residentes: aspectos legales, seguridad, hospitalización a domicilio, o medicina del trabajo, entre otros. Asimismo se ha llevado a cabo el curso de iniciación a la Bioética. También se han llevado a cabo cursos de introducción a la informática, seguridad, riesgos laborales.

Como complemento, las aulas del campus de la UB en Bellvitge acogerán durante las próximas semanas talleres de habilidades clínicas prácticas, impartidos por residentes de años superiores.

Según datos del Ministerio de Sanidad, el Hospital Universitario de Bellvitge ha sido el noveno gran hospital de España más solicitado este año por los nuevos residentes, lo que hace que desde hace más de tres años nos mantengamos entre los diez hospitales más solicitados. Los datos indican que, en la elección de centro, cada vez tiene más importancia los avances e implantación de nueva tecnología, la estructura docente del centro y el perfil investigador del posgrado.

Junio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email