El HUB acoge un curso territorial sobre las disfunciones del sistema nervioso periférico en la extremidad superior

Los días 11, 12, 18 y 19 de mayo, tuvo lugar en el Hospital Universitario de Bellvitge un curso sobre diagnóstico y tratamiento de las disfunciones del sistema nervioso periférico en la extremidad superior, dirigido a terapeutas ocupacionales y Fisioterapeutas, en el que participaron profesional de los diferentes ámbitos de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.

Este curso ha sido organizado por la Unidad de Formación Continuada del HUB, como respuesta a la detección de necesidades que realizaron las terapeutas ocupacionales del Hospital, y se hizo extensivo a los fisioterapeutas del HUB y profesionales de estos colectivos de la Metropolitana Sur.

El objetivo del curso ha sido establecer estrategias para el tratamiento de las extremidades superiores, estableciendo un plan de trabajo con una progresión adecuada para evitar la fatiga para los músculos reinervats, reeducar la sensibilidad de forma correcta y saber interpretar las alteraciones que puedan aparecer, así como gestionar las alteraciones tróficas y evitar que respondan de manera desmesurada.

El docente ha sido el Sr. Vicenç Punsola Izard, fisioterapeuta especializado en el tema.

A lo largo del curso, se han tratado las diferentes disfunciones del sistema nervioso periférico, como hay que evaluarlas y qué abordaje terapéutico a realizar en cada caso.

El hecho de realizar el curso de forma conjunta entre profesionales del HUB y de las SAP DELTA de la Metropolitana Sur ha permitido homogeneizar los conocimientos y los tratamientos a realizar a los enfermos.

Junio 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email