El HUB acoge un curso sobre preparación y uso de los radiofármacos de tecnecio

Los pasados ​​días 18 y 19 de octubre, se celebró en el Hospital Universitario de Bellvitge el curso Química del tecnecio. Aplicaciones en radiofarmacia, organizado por la Unidad de Radiofarmacia del Servicio de Medicina Nuclear del HUB. Fue impartido por el Dr. Joan Suades, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​y el Dr. Manel Roca, especialista en Radiofarmacia y responsable de la Unidad de Radiofarmacia del HUB.

Se trata de un curso de especialización del Departamento de Química de la Universidad Autónoma de Barcelona destinado a profesionales del ámbito de la radiofarmacia y la medicina nuclear (químicos, farmacéuticos, biólogos y médicos). En el Curso, se presentaron los conocimientos químicos básicos relacionados con la preparación y utilización de los radiofármacos de tecnecio, empleados en la mayoría de las exploraciones gammágraficas de medicina nuclear.

El Curso respondió algunas cuestiones relevantes, tales como qué procesos químicos tienen lugar en un kit, como es posible determinar la estructura de un compuesto de Tc-99m, o cuáles son los productos que se están investigando actualmente.

Diciembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email